jueves, 27 de agosto de 2020

APRENDIZAJE SOCIO-CONSTRUCTIVISTA : Jean Piaget y Lev Vigotsky

TE INVITO A VER ESTOS VIDEOS CORTOS PARA ENTENDER ALGO SOBRE EL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA.(A veces no se logra ver en el celular los vídeos. Podés acceder a través de estos 2 links:https://www.youtube.com/watch?v=dHZb6t2OJJ4&feature=emb_logohttps://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=M-exvbqTuUI&feature=emb_logo




El cuatrimestre anterior vimos el concepto de aprendizaje Conductista y el aprendizaje por "insight" de la Gestalt.
Ahora vamos a ver otro enfoque más abarcativo del aprendizaje: Se trata del Aprendizaje Constructivista a partir de las investigaciones de Jean Piaget y el Aprendizaje Socio-constructivista a partir de los trabajos de Lev Vigotsky.

Web Quest: Constructivismo
 

Este Trabajo Práctico es para realizarlo en grupo de 2 a 4 personas. Se pueden dividir las tareas, pero luego todo el equipo deben conocer el tema completo. En la parte de recursos de esta WEb-Quest (cuestionario a partir de datos obtenidos en sitios de Internet) están los links propuestos para que puedan encontrar información para responder las preguntas y no se pierdan en la vasta información que presenta Internet. El resultado final será elegir UN TEMA de entre todos los investigados en el Cuestionario, para profundizarlo, enfocarlo y elaborar un Power Point, video, Prezzi, Genial.ly ( https://www.genial.ly/es ), Book creator o cualquier otro objeto multimedia que conozcan. Cuando nos podamos encontrar podrán exponerlo oralmente.
FECHA DE PRESENTACIÓN del Cuestionario: MARTES 22 de septiembre
FECHA DE PRESENTACIÓN DEL trabajo multimedia: MARTES 29 de septiembre.


ATENCIóN: varios de los links de los recursos presentados en el PowerPoint anterior se encuentran ahora inactivos. Acá les agrego algunos actuales:
Conceptos fundamentales de Piaget y de Vigotsky:
 http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf
Clasificación de juegos:
https://es.slideshare.net/ELF2011/clasificacin-de-los-juegos
https://www.youtube.com/watch?v=FYxx4nz5Z0Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario